
El Parlamento fueguino, en la última sesión, sancionó modificaciones a la Ley provincial Nº 160. Se busca mejorar el funcionamiento de la Escribanía General del Gobierno, para garantizar la continuidad del servicio ante ausencias, se actualiza la jerarquía de los cargos notariales, además se incorporan medidas de seguridad acordes a los avances tecnológicos (asunto N° 224/25).
La modificación del artículo 6° establece el mecanismo de subrogación para los casos de vacancia, excusación, ausencia por enfermedad, licencia u otros impedimentos. En tales circunstancias, el Escribano General será reemplazado de forma inmediata por el Escribano Adscripto, mediante subrogación automática, a fin de garantizar la continuidad, atención y cumplimiento efectivo de las atribuciones y deberes que la misma detenta a su cargo.
Respecto al artículo 14, se actualiza la equiparación jerárquica y remunerativa de los cargos notariales. El Escribano General del Gobierno queda equiparado en jerarquía y remuneración al cargo de Ministro del Poder Ejecutivo, mientras que el Escribano Adscripto se equipara al de Secretario del Poder Ejecutivo.
La incorporación del artículo 9° bis introduce criterios técnicos de seguridad documental aplicables a las hojas notariales. Estas deberán cumplir con estándares tecnológicos que aseguren la inalterabilidad de las fojas emitidas por la Escribanía General del Gobierno.