
Con motivo del 31° aniversario del atentado a la AMIA, el presidente Javier Milei protagonizó un gesto inesperado al romper el protocolo y hablar en vivo por televisión antes del homenaje oficial, reafirmando su compromiso con la causa: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”.
El acto se llevó a cabo este 18 de julio, en memoria del ataque terrorista de 1994 que dejó 85 muertos y más de 300 heridos. Milei dialogó con el canal TN mientras se dirigía al escenario, reforzando el reclamo de justicia encabezado por AMIA y DAIA.
En su comunicado, la AMIA denunció que la autoría intelectual del atentado fue acreditada judicialmente al régimen iraní y a Hezbollah. Además subrayaron la ausencia total de condenados tras más de tres décadas.
Osvaldo Armoza, titular de la AMIA, advirtió sobre la “infiltración iraní en Latinoamérica” y pidió una “alianza internacional contra el terrorismo”. En ese sentido aplaudió el “alineamiento irrestricto” de Milei con Israel, aludiendo al encuentro del mandatario con Benjamin Netanyahu, previo a la última ofensiva israelí entre el 13 y el 24 de junio.
Además del presidente de la Nación participaron funcionarios del Gobierno, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; familiares de las víctimas, sobrevivientes, y figuras de la oposición como Jorge Macri y Juan Grabois.