miércoles 16 de julio de 2025 - Edición Nº4701

Policiales

Identificaron a los autores de estafas telefónicas que ofrecían gestiones ante la ANSES

15 jul 2025 | Una pareja quedó imputada en una causa de defraudación, al ser identificados como los autores de estafas telefónicas bajo la modalidad de cobro por consultas vinculadas a trámites de ANSES. Además, ambos quedaron vinculados por presunta comercialización de estupefacientes.



Este lunes, tras un allanamiento en su domicilio, Estefanía Álvarez y Pablo Barrientos, fueron debidamente notificados de sus derechos y garantías procesales; en la causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción 3 de Río Grande, que dispuso la medida judicial, en el marco de una denuncia de varios damnificados de estafas telefónicas.

Mediante una investigación realizada por personal policial, se pudo establecer el origen de las llamadas en las que ofrecían realizar trámites ante la ANSES, a cambio del pago de una comisión.

Por orden judicial, efectivos de la Policía realizaron un allanamiento en el domicilio ubicado en calle San Pablo 395, el cual arrojó resultados positivos, con el secuestro de varios elementos de interés, entre ellos los teléfonos celulares de Estefanía Álvarez y Pablo Barrientos.

Durante el procedimiento policial, los efectivos también encontraron sustancias estupefacientes, una balanza de precisión y dinero en efectivo; por lo que se dio intervención a Juzgado Federal de Río Grande, en virtud de tratarse de una infracción a la Ley 23737, sobre drogas.

Con los elementos que se encontraron en el domicilio, no se descarta que la pareja también estuviera vinculada a actividades de comercialización de drogas, por lo que la situación procesal de ambos quedaría más comprometida.

 

 

Temas de esta nota:

ANSESDROGASESTAFAS VIRTUALES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: