
Palacios había sido condenado, el 7 de junio del año pasado, a cumplir la pena de un año de prisión por causarle lesiones leves a su ex pareja, con quien tenía un vínculo previo, en un contexto de violencia de género. También fue condenado por haberla amenazado usando un arma.
Una de las reglas que debía cumplir era no acercarse a la víctima. Sin embargo, en septiembre del año pasado, la Policía lo encontró en el domicilio de su ex pareja, donde estaba causando disturbios. Por esa razón, el Tribunal de Juicio decidió revocar la libertad condicional y ahora deberá cumplir la pena impuesta, en la cárcel.
Igual, se debe tener en cuenta que, el pasado 1 de junio, Juan Gabriel Palacios, fue imparto por un robo, seguido de un incendio intencional, que cometió en una vivienda ubicada en la zona sur de Río Grande.
En aquella oportunidad, el personal de Bomberos Voluntarios y efectivos de la Comisaría Cuarta acudió al lugar y logró sofocar el foco ígneo antes de que se propagara a viviendas linderas.
Aunque no se reportaron personas lesionadas por el humo y las llamas, agentes sanitarios que arribaron en una ambulancia debieron asistir a una mujer que se descompensó producto del episodio. Se trata de Elizabeth Montenegro, propietaria del inmueble afectado.
El peritaje realizado por personal bomberil determinó que el fuego fue provocado de manera intencional. Ante ello, se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte, que ordenó medidas investigativas.
Como resultado de esas diligencias, el lunes 2 de junio se concretó un allanamiento en un domicilio de la calle Yehuin Nº 339, donde fue identificado Juan Gabriel Palacios, de 22 años de edad. En aquel momento, el joven fue notificado de Derechos y Garantías procesales en el marco de la causa en curso.