
Hasta poco antes de las 11, eran 25 los vuelos afectados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, de los cuales algunos fueron desviados a aeropuertos de alternativa, mientras que otros demoran su llegada realizando vuelos de “espera” en cercanías, ante un posible mejoramiento de las condiciones en breve tiempo, como para poder aterrizar.
La situación derivó en la cancelación de un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Río Grande y del vuelo de KLM a Santiago de Chile.
Mientras tanto, las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery habían sido normales hasta media mañana, ya que hasta alrededor de las 8 la estación aérea metropolitana no se había visto afectada por el fenómeno.
Sin embargo, a partir de las 8,30 la visibilidad comenzó a disminuir hasta llegar al punto de impedir los aterrizajes, lo que obligó a que 16 vuelos fueron desviados o demorados.
Fuentes del Servicio Metrológico indicaron que las condiciones tenderían a mejorar a medida que se acerca el mediodía, por lo que se estima que a partir de esa hora las operaciones volverán a ser normales, tanto en Ezeiza como en Aeroparque.
La niebla no afecta los despegues, sin embargo, igual se registran demoras en las partidas debido a que los vuelos llegan atrasados.