
En el marco de una investigación por defraudación, personal policial llevó a cabo un allanamiento y requisa personal en un departamento del B° 300 Viviendas de Ushuaia, también conocido como Monte Gallinero. Allí los policías secuestraron elementos clave vinculados a una causa en trámite ante el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur.
El procedimiento tuvo lugar en la finca ubicada en la Tira 25 del mencionado barrio. Allí residen las dos mujeres imputadas quienes fueron señaladas en el marco de la causa N° 46166/2025sobre denuncia de defraudación (SPP N° 435/25 C.1)”.
Durante el allanamiento, se logró el secuestro de una tarjeta de débito del Banco Tierra del Fuego (BTF) a nombre del denunciante E.E.F. así como prendas de vestir que coincidirían con las utilizadas por las sospechosas al momento de los hechos. También se incautaron otros elementos de interés para la investigación.
El origen de la causa
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada el 23 de junio por E.E.F. de 35 años, quien reportó la pérdida de su tarjeta de débito el día 18 de junio. Al día siguiente, detectó movimientos no autorizados en su cuenta, específicamente consumos realizados alrededor de las 21:30 horas en un kiosco ubicado en Av. Alem al 1700.
Las cámaras de seguridad del comercio habrían registrado a dos mujeres realizando las transacciones, lo que permitió avanzar en la identificación de las sospechosas y solicitar las medidas judiciales correspondientes.