martes 08 de julio de 2025 - Edición Nº4693

Provinciales

A PARTIR DE ESTE 10 DE JULIO

Sánchez Posleman confirmó que afiliados de la OSEF deberán pagar todas las prestaciones

8 jul 2025 | El titular de la Clínica San Jorge hizo pública su preocupación por las dilaciones legislativas para declarar la emergencia en la OSEF. Asimismo, cargó contra dirigentes sindicales, dirigentes políticos y legisladores por no aplicar un salvataje en el organismo. Confirmó que a partir del jueves cobrarán las prestaciones y los afiliados deberán pedir los reintegros.



 

El titular de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, confirmó que partir del próximo jueves 10 de julio el sanatorio comenzará a cobrar la atención a los afiliados de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).

El director del Sanatorio San Jorge salió a manifestar su preocupación y malestar luego de que no se aprobara el dictamen en la comisión de la legislatura de la emergencia la obra social que permita paliar la compleja situación de desfinanciamiento que atraviesa la misma.

Sánchez Posleman cargó contra los legisladores que hasta la mañana del martes no habían definido la situación de la OSEF en la comisión correspondiente para luego declarar la emergencia de la obra social en la sesión legislativa dispuesta para la misma jornada.

En diálogo con Sergio Sarmiento en Radio Provincia, Sánchez Posleman apuntó contra la legisladora Victoria Vuoto por haber dispuesto un cuarto intermedio en la comisión del lunes y contra el dirigente del sindicato docente SUTEF, Horacio Catena, por “hacer un paro y dejar a los chicos sin clases” en la presente jornada.

El titular de la clínica San Jorge dijo: “lo invito a Catena, que reniega tanto de la actividad privada y tanto bastardea mi nombre, lo desafío a un debate público sobre la salud. Ya que él sabe tanto lo desafío públicamente a un debate. Lo desafío a Catena que hoy hace un paro por la obra social y deja a los chicos sin escuela. Díganme qué carajo defiende a la gente”, sostuvo un tanto ofuscado.

“Realmente lo que están haciendo, es dejando a los propios enfermos sin obra social y esto es lo que me preocupa. No toman conciencia, ni los legisladores, ni los dirigentes, ni los sindicalistas, que hay dentro de los afiliados un porcentaje importante de personas que está enferma y que hay que seguir atendiéndola”, señaló el médico.

“Esos recursos se necesitan porque la obra social está fundida. Compraron mal, gestionaron mal, puede ser. Pero el gran problema es que los ingresos son insuficientes. Que tienen su cuota de responsabilidad los dirigentes y los sindicatos, puede ser, pero la única realidad hoy es que la obra social está fundida. Y para eso hay que hacer un plan de salvataje”, manifestó.

Sánchez Posleman consideró que “el plan de salvataje que se viene discutiendo hace 4 meses no se puede interferir con intereses políticos, partidarios y mezquinos que ponen en riesgo la salud de la gente. Porque ni siquiera le dan la herramienta para declarar en emergencia la obra social de la provincia”.  

Por último y antes de concluir el reportaje, Sánchez Posleman, dijo: “el diez (diez de julio) está confirmado que no tenemos más convenio y no hay más prórroga. Vamos a trabajar con la modalidad de reintegro a los valores según el convenio que teníamos y que no se cumplió. Después los afiliados tendrán que ir a pedirle a la obra social o a los gremios que tienen plata y recaudan lindo y no veo que hagan mucho”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: