
Docentes del área de Educación Física de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo participaron de la convocatoria, con el fin de adquirir herramientas concretas para el desarrollo de deportes regionales, incorporando conocimientos técnicos y pedagógicos que les permitan acompañar a sus estudiantes en actividades de esquí de fondo, superando barreras de acceso y generando nuevas oportunidades de aprendizaje en contacto con el entorno natural.
Tras la exitosa primera edición se anunció la realización del Nivel 2 de la capacitación prevista para luego del receso invernal.
Javier Jara, docente de Educación Física e instructor de esquí, destacó que “estamos muy contentos con el compromiso de las y las docentes. El objetivo principal es que puedan sentirse seguros y capacitados para llevar a cabo estas propuestas con sus grupos de estudiantes”.
“Es importante que puedan llevarse las herramientas básicas para poder acompañar a sus alumnos e incentivarlos a que hagan este deporte que es característico y genuino del lugar donde vivimos” concluyó.