
El Comisario General, Héctor Bordón, aseguró este viernes que “la Caja no está en quiebra” y si bien aclaró que “existen dificultadas para los pagos”, aseguró que “la entidad tiene recursos suficientes para salir de esta situación coyuntural”.
En declaraciones en FM Espectáculo, el Presidente de la Caja Previsional, explicó que “en el transcurso de estos días estamos teniendo reuniones tanto en Ushuaia como Río Grande con los beneficiarios de los regímenes para aclarar estos rumores falsos”.
En ese sentido, el Comisario General, indicó que “estamos evaluando y trabajando en modificaciones en las estructuras básica del funcionamiento de la entidad, y por eso estamos empezando a agilizar cuestiones de inversiones”.
“Hoy la Caja tiene 1100 afiliados, entre los sistemas de beneficios de retiro del personal policial y penitenciario y compensatorio del personal del ex territorio” comentó el Presidente de la Institución.
En otro orden, aclaró que “tanto el pago del salario como el SAC, está confirmado en su totalidad, y en el transcurso del día se va a definir la fecha”.
Además, aclaró que “una de las versiones que circuló es que Gobierno le dio a la entidad una suma exorbitante y esto es falso” detallando que “Gobierno cumple en tiempo y forma con sus obligaciones previsionales, y a su vez nos asistió financieramente para que cumplamos con estos compromisos”.