
Desde este martes, 1 de julio, comienzan a regir nuevos valores en los combustibles que despachan las estaciones de servicio de la empresa YPF. En todos los casos se aplicó un aumento del 6,4% porcentaje que está por encima del 3,5% que aplico en todo el país.
La evolución de los precios, a partir del nuevo aumento, es el siguiente:
El precio de la Nafta Súper pasó de 923 pesos a 982 pesos
El precio de la Nafta Infinia pasó de 1114 pesos a 1185 pesos
El precio del Diesel común pasó de 1095 pesos a 1165 pesos
El precio del Diesel Infinia pasó de 1278 pesos a 1360 pesos
La petrolera indico que la actualización general de precios, con una variación promedio del 3,5 por ciento en el esto del país, responde a las variables tradicionales de formación del precio local: el valor internacional del crudo, el tipo de cambio, los impuestos a los combustibles y los biocombustibles.
Junto con el aumento en el precio de los combustibles, la empresa YPF puso un innovador esquema de precios diferenciados en todas sus Estaciones de Servicio del país. La medida, que marca un giro significativo en la forma de comercializar combustibles en Argentina, se basa en una estrategia de variación de precios según franjas horarias y modalidades de carga, con el objetivo de ofrecer a los consumidores una experiencia más flexible, moderna y ajustada a sus necesidades.
La novedad más relevante es la implementación de descuentos del 3 por ciento para quienes carguen combustible entre las 0 y las 6 de la mañana utilizando la aplicación oficial de YPF. Este beneficio se potencia si el cliente elige la modalidad de autodespacho, alcanzando un descuento total del 6 por ciento durante ese horario, combinando los 3 puntos de rebaja por franja horaria con otros 3 puntos adicionales por usar el sistema de autoservicio.