miércoles 25 de junio de 2025 - Edición Nº4680

Judiciales

EN USHUAIA

Cuatro años de prisión por ejercer violencia hacía su hija y su esposa

25 jun 2025 | Los hechos ocurrieron en febrero de 2021, en perjuicio de su hija, y entre julio y el 18 de agosto de 2022, contra quien era su expareja.



El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó el  24 de junio a un hombre a cuatro años de prisión, por distintos hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Ushuaia.

Fue declarado culpable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por violencia de género, además de amenazas simples y amenazas coactivas.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2021, en perjuicio de su hija, y entre julio y el 18 de agosto de 2022, contra quien era su expareja.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo martes 1 de julio.

El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla. 

En tanto, el Ministerio Público Fiscal fue representado por la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, Dra. Paula Schapochnik y la defensa del imputado la ejercieron los Dres. Jorge Pintos y Nicolás Graffigna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias