
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, decidió convocar para el próximo jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los directivos de las empresas afectadas por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y a los representantes de los trabajadores para firmar un acta de compromiso con el objetivo único de garantizar los puestos de trabajo que hoy están en peligro.
La convocatoria del mandatario provincial se dio a conocer horas después de publicado en el Boletín Oficial el decreto 334/2025, que incluye la quita de aranceles a los productos electrónicos, entre otras medidas que ponen en jaque miles de puestos de trabajo en esa provincia.
Tras los anuncios del gobierno nacional, la administración encabezada por Melella viene manteniendo distintas reuniones con empresarios y dirigentes gremiales de las industrias afectadas así como también con representantes de distintos espacios políticos.
En relación a esto, el Gobernador destacó en su red social X, que en virtud de estas que se oficializaron hoy, “es fundamental garantizar los puestos de trabajo y el sustento para miles de familias fueguinas”.
De esta manera, Melella busca plasmar el compromiso de los referentes del sector industrial y productivo fueguino. La convocatoria tendrá lugar en la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires.
“Es importante que entre todos encontremos el camino de garantizar estabilidad a las y los trabajadores, en estos tiempos de tanta incertidumbre. Por eso, entendemos que es momento de que en una mesa mutisectorial, que incluya al sector empresario, plasmemos este tipo de iniciativa que va de la mano además con garantizar la paz social en la provincia”, sostuvo el Gobernador.
“Sabemos de la importancia del desarrollo y sostenimiento de nuestra industria, medidas como las dispuestas por el Gobierno nacional en las últimas horas, nos obligan a buscar esta camino de concordancia para darle certidumbre a miles de hogares fueguinos”, insistió Melella.
“Defender el empleo fueguino es defender el arraigo, la soberanía y el modelo de desarrollo que nuestra provincia viene construyendo desde hace décadas. No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante medidas que ponen en riesgo la producción y la dignidad de nuestra gente”, recalcó el Gobernador Melella.