
“Esperamos que este cambio de postura del grupo Mirgor signifique también mejoras en las condiciones laborales de sus trabajadores”, dijo este martes la ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Karina Fernández.
“Hemos tenido conversaciones con todos los sectores. La verdad es que venimos de una semana muy intensa para saber cuál es el impacto real en términos de producción y en términos de empleo. Hay distintas posiciones, hay variables que creo que son de análisis y que van a tener connotaciones en plazos distintos”, sostuvo Fernández.
En este sentido, la Ministra repasó las últimas declaraciones hechas públicas por el grupo Mirgor en respaldo a las polémicas medidas que pone en jaque el futuro de al menos 7 mil puestos de trabajo en la industria fueguina.
“La verdad que es una sorpresa que hayan cambiado su punto de vista respecto de lo que pensaban apenas hace unos días cuando el discurso era la imposibilidad de seguir produciendo en estas nuevas condiciones”, recordó.
“Si es así, como lo manifiesta la empresa, seguramente vamos a profundizar el trabajo con ellos para que efectivicen a sus trabajadores y trabajadoras contratados y para que redoblen la apuesta por tierra del fuego con nuevas inversiones, más producción y más generación de empleo”, recalcó.
Asimismo, la funcionaria aseguró que “estaremos siempre dispuestos a acompañar las propuestas de mejora de competitividad de este grupo, o de cualquier otra empresa, porque eso seguramente va a redundar en más trabajo y más desarrollo para nuestra provincia”.
“Pero también sepan que vamos a ser celosos en el cumplimiento de los acuerdos y la situación de los empleados de toda la industria fueguina, principalmente en los referido a las condiciones laborales”, subrayó.
Por último, la Ministra dijo que “el Estado tiene un rol innegable en el diseño de políticas públicas que impulsan el crecimiento y el desarrollo productivo” y concluyó: “también de la competitividad, pero siempre con la gente trabajando adentro, con la inclusión laboral”.