
El hecho sucedió durante la madrugada del miércoles. El trabajador del volante relató en su denuncia que cerca de la medianoche del martes realizó un viaje con paradas en varios domicilios particulares, hasta que llegó al último de ellos, ubicado en Santa Rosa y Liniers, lugar donde reside “El Manco” Ibañez.
El taxista dijo que aceptó la invitación de su pasajero de ingresar a la vivienda, para compartir algunas bebidas alcohólicas y consumir estupefacientes, todo en un ambiente de camaradería, pero en la medida que fueron transcurriendo las horas, sus consortes se mostraron violentos, le impidieron dejar la casa y de manera violenta lo amenazaron con un arma de fuego para que les entregue el dinero de la recaudación.
El chofer del taxi, dijo que más tarde, abordaron su auto y hasta lo obligaron a hacer una transferencia de dinero, aunque sin precisar a qué monto llegó la operación.
En un descuido de los ladrones, el taxista logró enviar un mensaje de emergencia a la central pidiendo ayuda, por lo que se dio aviso a la Policía que llegó hasta el domicilio de Ibañez, oportunidad en la que el denunciante pudo dejar la vivienda, todo en un clima de tranquilidad.
Tras conformar la denuncia en la Comisaría Tercera, desde el Juzgado de Instrucción a cargo de la jueza Cecilia Cataldo, se ordenó un allanamiento en la vivienda de “El Manco” Ibañez, quien quedó imputado en una causa por el delito de “privación ilegítima de la libertad y robo agravado por el uso de arma”.
Maximiliano Santiago Fernández y Pablo Federico Coronel; también quedaron imputados en la causa originada a partir de la denuncia del taxista.