
El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella manifestó "su profunda preocupación" por el anuncio de la eliminación de impuestos a celulares y otros electrodomesticos importados que compiten con los producidos en la provincia y que fuera anunciado durante la mañana de este martes por el vocero presidencial Manuel Adorni.
En ese contexto, Melella agregó: “Lo veníamos advirtiendo, esta medida responde al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que se exigía eliminar los supuestos beneficios otorgados a nuestra provincia”.
Tras asegurar que el régimen especial de la provincia “representa desarrollo tecnológico de alta calidad”, “soberanía” y la generación de “empleo”, Melella completó: “Como siempre, el pueblo fueguino, junto a sus trabajadores y el Gobierno provincial, va a salir adelante. Vamos a redoblar los esfuerzos en defensa de nuestra industria ante este nuevo embate”, dijo a el diario La Nación.
“Nos genera profunda preocupación el anuncio del Gobierno nacional de eliminar los aranceles a la importación de celulares y reducir los impuestos internos sobre televisores y aires acondicionados, una medida que representa un golpe muy duro para la industria de Tierra del Fuego”, indicó el mandatario provincial en un descargo en su cuenta de X. Se trata de la primera reacción oficial desde el distrito beneficiado por un régimen de promoción industrial especial.