
En declaraciones a la emisora Aire Libre FM, el comisario Miguel Javier confirmó que Benítez, un estrecho colaborador de la legisladora Gisela Dos Santos, tenía 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre.
Cabe recordar que el incidente de tránsito sucedió en la ruta 3, el sábado a las 6:40 horas, cuando Sixto Aníbal Benítez manejaba un automóvil Toyota Corolla el cual se estrelló de lleno contra la parte posterior de un camión Scania modelo 112, que era conducido por Rodrigo Sebastián Roñiski.
Cuando el personal policial se hizo presente en el lugar del siniestro, el conductor del auto ya no estaba y se pudo saber que se había trasladado por sus propios medios hasta el Centro Modular de Tolhuin, para recibir asistencia médica por las lesiones que presentaba.
En los primeros informes oficiales, no se precisó la mecánica del incidente vial, solamente se detalló que tomó intervención el Juzgado Mutlifueros de esa ciudad, que dispuso actuaciones de rigor. Con el correr de las horas, surgieron las versiones que el conductor del auto estaba alcoholizado y que previamente se lo había visto en una reunión, donde se celebraba el cumpleaños del intendente Daniel Harrington.
Por el estado en que quedó la unidad, se puede advertir que Sixto Aníbal Benítez se salvó de milagro y, además, deja en clara evidencia los riesgos que se corren cuando se maneja bajo los efectos de una alta graduación de alcohol en sangre.