
El acto tuvo lugar en la Plazoleta José Luis Cabezas, donde participó el secretario de Gobierno, César Molina, y el concejal Nicolás Pelloli, junto a los familiares de los periodistas recordados, y trabajadores de prensa.
Carmen Miranda, integrante de la Comisión Fundadora del Sindicato recordó que “el 3 de mayo fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Mundial de la Libertad de Expresión, y subrayó la importancia de este derecho fundamental, consagrado por la Constitución Nacional y tratados internacionales”.
En tanto observó que “para los periodistas es vital el derecho de buscar, recibir y difundir información, así como también el derecho a opinar con respeto, sin ser censurados ni perseguidos por sus ideas”.
Allí, Pelloli destacó el trabajo que llevan adelante las periodistas; Carmen Miranda y Marcela Cantos, “donde en sus tiempos libres organizan este tipo de actividades para que la llama del periodismo y de la libertad de expresión continúe. Aún en un tiempo delicado, donde hay un presidente que amenaza a través de sus redes sociales con meter preso o que los despidan de sus lugares de trabajo a periodistas”.
Asimismo, observó “lamentablemente algunos de los que están en la placa los perdimos hace muy poquito e hicieron muchísimo por la comunicación, es una perdida que aún duele. Muchos fueron compañeros de trabajos, amigos, hemos hablado y discutido, y hoy tienen su reconocimiento, para que aquellos que pasen por este lugar, sepan que hicieron mucho por el periodismo y la comunicación de esta ciudad”.