
De acuerdo a lo informado por el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), en Chile, el movimiento telúrico de mayor intensidad se localizó a 292 kilómetros al sur de la ciudad de Puerto Williams y a una profundidad de 10 kilómetros.
De todas maneras, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que se pudiera generar un tsunami en las costas de Chile.
Desde el Municipio de Río Grande, Sebastián Aguila, Director de Defensa Civil indico que desde el viernes, la situación sigue siendo monitoreada de manera constante.
“Estamos en monitoreo permanente junto con la estación astronómica local, Defensa Civil de toda la provincia y las autoridades nacionales. Seguimos atentos a cualquier posible réplica y a las medidas que debamos tomar”, dijo el funcionario municipal.
De esta forma, los organismos de seguridad y de gobierno, coordinan las novedades para llevar tranquilidad a la gente y evitar que se reproduzcan informaciones que faltan a la veracidad y generan alarma, sobre todo a familiares que viven en el continente.