
La actividad se llevó a cabo en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y permitió acercar servicios esenciales a la comunidad peruana residente en la zona norte de la provincia.
Cabe resaltar que, a lo largo del día, se brindó atención a alrededor de 50 personas y se realizaron trámites de DNI, pasaportes, inscripciones y escrituras públicas, así como consultas en general.
Los servicios fueron prestados por personal especializado del Consulado, encabezado por el cónsul general adjunto, Luis Amadeo Solari Antola, quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo.
El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, valoró el trabajo conjunto y la importancia de la presencia consular en nuestra Provincia y remarcó que “desde el Gobierno promovemos activamente políticas que garanticen el acceso a derechos de todas las personas que habitan nuestra provincia” y que “la realización de consulados itinerantes representa un paso concreto en ese sentido”.
Asimismo, destacó que “con esta iniciativa los ciudadanos peruanos residentes en nuestra provincia no solo pudieron resolver trámites de gran importancia, sino que también evitaron tener que trasladarse hasta la ciudad de Buenos Aires, lo cual en muchos casos resulta inviable por razones económicas o logísticas”.
Desde la Secretaría de Asuntos Internacionales se reafirmó el compromiso de continuar promoviendo este tipo de acciones, en el marco de una política activa de acompañamiento y fortalecimiento de los vínculos con las comunidades extranjeras que viven en Tierra del Fuego.