
La Justicia provincial ordenó al Municipio de Tolhuin que ‘reformule’ el pedido de juicio de ejecución fiscal presentado el pasado martes contra la empresa LeoLabs Argentina, en la que solicita el pago de una multa y el desarme de la antena instalada en la Estancia ‘El Relincho’ de esa localidad aduciendo el incumplimiento de distintas ordenanzas.
Sin embargo, para la Justicia “no es posible compatibilizar los dos objetos procesales propuestos” por el Municipio; por lo que se deja asentado sutilmente que la presentación está ‘mal escrita’ y se sugiere a las autoridades municipales que “se adecuen las pretensiones” para avanzar con el pedido de ejecución fiscal.
El escrito se conoció este viernes, a pocas horas de la repercusión que alcanzó la denuncia a nivel provincial, y que incluso fue respaldada por el Municipio de Río Grande y el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ durante una conferencia de prensa ofrecida en esta ciudad, de la que participó además el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.
En esa presentación, el intendente Martín Perez ratificó el acompañamiento del Municipio a esta acción judicial bajo la figura jurídica “amicus curiae”.
Vale destacar que en la presentación que la Justicia pide reformular por su redacción deficiente, el Municipio exige a LeoLabs el pago de una multa superior a los 800 mil pesos, y en caso de no cumplir con ello, exige un embargo y el posterior desarme del radar instalado.