
Tras la declaración de camionero, el reconocido abogado, que estuvo preso por prestar colaboración en el atentado a la AMIA; solicitó que su cliente sea excarcelado, por considerar que existe falta de mérito para procesarlo.
Lundybe declaró vía zoom ante la jueza Mariel Borruto. Aseguró que desconocía que estaba transportando la cocaína. El detenido insiste en su inocencia desde el primer momento, asegurando que desconocía que trasladaba la sustancia. Es que, según su defensa, él solo tomó el camión que ya venía precintado de Aduana y viajó al sur del país desconociendo que llevaba cocaína escondida en varios compartimientos secretos de la unidad de la empresa.
El martes se realizó el procedimiento, que estuvo a cargo de efectivos de la Sección Reforzada San Sebastián, dependiente del Escuadrón 62 “Río Grande” de Gendarmería Nacional, en el kilómetro 2.766 de la Ruta Nacional N°3.
Durante la inspección, el can “Mauro” reaccionó de forma alterada al olfatear la guantera del camión. Ante la señal del animal, los uniformados abrieron el compartimiento y encontraron tres paquetes envueltos en nylon con una sustancia blancuzca.
A partir de ese hallazgo, se inició una inspección más detallada del vehículo, que permitió detectar diez “ladrillos” adicionales escondidos en distintos sectores de la cabina. Las pruebas realizadas con Narcotest confirmaron que el total de lo incautado corresponde a cocaína, sumando un peso de 13 kilos 665 gramos.