
La Fiscal entendió que “no corresponde, en los términos esgrimidos, la resolución alternativa del conflicto a través de la reparación integral o conciliación, y que el acuerdo que se acompaña no resulta viable, ni favorable a los intereses de la víctima”.
Uno de los puntos relevantes del rechazo que hizo la Fiscal, es que en el acuerdo firmado, no estuvieron presentes las abogadas Karina Echazú y Fabiana Ríos, quienes representan a la víctima. Además puntualiza que el acuerdo “no se apoya en cuestiones objetivas y concretas, que puedan ser siquiera consideradas con entidad suficiente para extinguir la acción penal”.
La Fiscal subraya que “se trata de un acuerdo sobre sumas de dinero que no se encuentran en el patrimonio actual, ni potencial, del imputado, ofrece dinero que no tiene, a una mujer que se encuentra atravesando necesidades económicas graves. A ver si me explico, no ofrece ni siquiera un bien que tenga valor en el mercado, ni sumas derivadas de algún derecho que lo asista..”.
En otro tramo de su escrito subraya que “las circunstancias analizadas me eximen de profundizar en cuanto a la viabilidad de la reparación integral del daño en relación al contexto y la gravedad de los hechos, toda vez que las razones esgrimidas por la víctima – y que fueran debidamente escuchadas y atendidas - , como así también los términos del acuerdo impulsado por el imputado, no tienen entidad para que esta Fiscalía cese de impulsar la acción penal pública”.