
El Tribunal Oral en lo Criminal de Río Grande, con la integración de los jueces Juan José Varela, Eduardo López y Pedro Fernández; dieron a conocer el veredicto condenatorio, este lunes, en horas del mediodía, luego de dar lugar a que el acusado brinde sus últimas palabras.
Además, el Tribunal determinó que el delito se cometió en concurso con la promoción de la corrupción de menores, agravada por la edad de la víctima.
Los jueces, en su sentencia, no hicieron lugar a ninguno de los planteos de nulidad que hizo el abogado defensor, Maximiliano Palladino. Tras resolver esa situación y considerar que todas las pruebas fueron irrefutables para considerar a Mallo autor de los hechos denunciados, resolvieron condenarlo a prisión y ordenar su inmediata detención.
Cabe señalar que Carlos Mallo, durante todo el desarrollo del proceso penal, estuvo en libertad. Incluso, en diciembre del año 2022, había logrado que un juez dicte su sobreseimiento, el cual fue apelado y en la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones se revirtió esa decisión.
La causa penal tuvo una larga instrucción, porque los hechos fueron denunciados en el 2019 y, recién ahora, seis años después, se logró una resolución, la que fue, en definitiva, una sentencia condenatoria.