viernes 21 de febrero de 2025 - Edición Nº4556

Provinciales

Trabajadores aduaneros anuncian cuatro días de paros intermitentes

19 feb 2025 | El gremio que integra a los trabajadores aduaneros (Supara) indicó que realizará un paro de actividades los días jueves 20 y viernes 21 de febrero, en el horario de 10 a 14 horas., “con presencia en los respectivos lugares de trabajo y sin afectación ni entorpecimiento del turismo internacional de pasajeros en los distintos puntos de frontera terrestres, fluviales, marítimos y aéreos.



La medida sindical, con iguales características, será repetida los días jueves 27 y viernes 28 de febrero en el horario de 10 a 16 hs. “Quedan exceptuadas de estas medidas de fuerza todas las operaciones aduaneras vinculadas a razones humanitarias y/o a la salud pública”, señaló Supara.

Ante el particular diseño de la medida de fuerza, se recomienda estar atento a eventuales reprogramaciones de cupos destinados a terminales portuarias.

“Desde hace tiempo los trabajadores aduaneros venimos padeciendo numerosas medidas implementadas de manera unilateral y arbitraria que socaban nuestros salarios y afectan nuestras funciones. Asimismo, observamos con gran preocupación que so-pretexto de ‘bajar los costos al sector privado’, la intención de avanzar y profundizar el embate sobre nuestras remuneraciones y derechos laborales se acrecienta peligrosa y constantemente”, señala el comunicado de Supara.

“No obstante los numerosos esfuerzos que los trabajadores y las organizaciones sindicales venimos realizando a pesar del contexto actual, hemos apostado siempre al diálogo como mecanismo de solución de los conflictos”, añade.

El gremio afirma que “habiendo transcurrido doce días desde el pedido de reunión formal que el Supara y la AEFIP (empleados de ARCA) hemos realizado ante el director ejecutivo del ARCA (Juan Pazo), sorprendentemente al día de la fecha no hemos obtenido respuesta alguna por parte de las máximas autoridades del organismo”.

“Este inexplicable silencio y menosprecio por parte del sector oficial hacia los trabajadores frustra cualquier diálogo y resulta inaceptable. En virtud de todo lo expuesto, y en consideración del reclamo del colectivo de los trabajadores aduaneros”, remarca. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias