
El incendio se registro durante la mañana de este lunes, y hubo enorme riesgo de que las llamas se propagaran a otras viviendas lindantes. Esto no fue posible gracias a la inmediata intervención de los integrantes de la División Bomberos de la Policía y de los Bomberos Voluntarios.
Los servidores públicos se limitaron a evitar que el fuego ganara más dimensiones y se extendiera a otros inmuebles. La vivienda que era habitada por la familia damnificada ya estaba completamente en llamas y no se pudo hacer nada por tratar de rescatar algo. La edificación quedó reducida a cenizas, lamentablemente.
En el lugar también se hizo presente personal de Defensa Civil del Municipio y efectivos policiales de la Comisaría Cuarta, para colaborar con la tarea de los bomberos y abrir paso a las autobombas para que puedan llegar rápidamente al lugar.
Cabe puntualizar que en el interior de la vivienda afectada por el fuego habían garrafas de gas, lo que representó un verdadero riesgo para los bomberos, que tomaron todos los recaudos necesarios para no resultar lesionados.
"Lo perdimos todo. No solo nuestra casa, sino también recuerdos, pertenencias y la seguridad que teníamos aquí. Es difícil de asimilar”, fue el testimonio de uno de los integrantes de la familia que presenció como el incendio devastaba todo lo que encontraba a su paso.
Por estas horas, peritos de la Policía realizan las tareas para tratar de determinar las causas del ígneo.