![Ushuaia conmemora los 121 años de la presencia Argentina permanente e ininterrupida en la Antártida](./uploads/noticias/2/2025/02/20250219173015_photo-5021924574689865604-y.jpg)
En uno de los puntos más australes de la frontera, técnicos del INTA realizaron el relevamiento de la granja del Paso Fronterizo Río Bella Vista (ex Radman), un espacio clave para la producción de alimentos en un entorno exigente.
Esta huerta es gestionada por integrantes del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional Argentina, quienes impulsan la producción local con el apoyo técnico del INTA.
Durante la jornada, se evaluó el plantel de aves y la producción de huevos, analizando la postura y la infraestructura de los espacios.
También se midió el rendimiento del invernadero, que cerró una temporada muy exitosa y se prepara para la siembra de verduras de hoja.
Además se realizó el monitoreo de cama de pollo y su procesamiento, fundamental para la sanidad y el aprovechamiento de recursos y se consideraron los espacios disponibles para el ensayo de semilla de ajo, un próximo desafío para seguir impulsando la producción hortícola en la región.
Desde el INTA, afirmaron que seguirán acompañando estos procesos con asesoramiento técnico y seguimiento para potenciar cada producción en cada rincón de la provincia.