![Pesce advirtió que "Es un error" la salida de Argentina de la OMS](./uploads/noticias/2/2025/02/20250206213009_4983392013600796769.jpg)
El video se grabó sobre un barco ubicado en la Antártida, donde la artista se encontraba a tan solo unos centímetros de las gélidas aguas del continente blanco.
"Ninguna IA fue utilizada en este video", aclaró la bailarina que desafió el frío en su publicación.
El video viral resultó ser tan impactante que nadie podía creer que no había sido editado con inteligencia artificial.
La coreógrafa se propuso a principios de año cumplir una particular meta: bailar sobre una embarcación en medio de los gigantescos glaciares que rodean la región antártica.
De esta forma y junto a su pareja, el fotógrafo Mathieu Forget, capturaron impresionantes imágenes y videos de la peligrosa danza. "Fue una verdadera colaboración de amor", comentaron a la BBC.
“Su tutú y el entorno dramático era mucho más sorprendente que cualquier otra cosa que hubiéramos imaginado”, opinó el hombre que filmó la escena, además de admitir que el reto era muy difícil.
Su video alcanzó los 9.5 millones de visitas y continúa viralizándose por todos los medios del mundo, demostrando que el humano puede crear contenido increíble, incluso en la era de la IA.
La artista aprovechó su momento de fama y comenzó a vender cuadros de sus increíbles fotos a sus seguidores; los precios parten de los 195€ (203,16 dólares) y el producto tiene un tamaño de 30x45 centímetros.
El detrás de escena: cómo se grabó el viral baile
Gracias a la viralización del video, los usuarios comenzaron a exigir el detrás de escena de esta impresionante performance.
Así, la artista compartió un nuevo reel, esta vez enseñando cómo fue producida la peligrosa danza sobre el extremo del barco. Dicho video alcanzó la increíble cifra de 53.7 millones de vistas.
En la filmación se la ve abrigada y con la seguridad necesaria para navegar sobre las inestables aguas de la Antártica, hasta el momento donde decide subirse a la proa sin ningún tipo de arnés o chaleco.
Entre el enojo y el asombro, muchos usuarios comentan que la artista podría haberse resbalado a las aguas repletas de hielo y arriesgado su bienestar innecesariamente.
Quién es la bailarina que arriesgó su vida por un video
Victoria Dauberville, la bailarina francesa que cuenta con casi 300 mil seguidores en Instagram, es conocida por sus extraordinarios bailes en los lugares más inusuales.
En sus redes podemos encontrar interpretaciones en metros, playas, tejados, museos y torres, pero la artista no estaba conforme y decidió llevar su performance al extremo.
Antes de pisar la Antártida, la francesa conquistó el mundo de la moda, fusionándolo con la danza al desfilar en la Fashion Week de París en puntas de ballet.
Además, la talentosa mujer participó de los Juegos Olímpicos de París 2024, realizando una performance junto a su compañero, el reconocido bailarín Salif Gueye.
La coreógrafa y su compañero de vida, quien la acompaña con su cámara, siempre intentan llevar la danza a los lugares más extravagantes y poco convencionales; este año lograron desafiar el frío extremo las tierras antárticas.
Fuente: Clarin