El diario La Prensa Austral consignó que el hecho se registró justo en el cuádruple cruce de San Sebastián, a 97 kilómetros de Porvenir, ciudad desde donde había partido el motociclista en dirección al cruce del estrecho de Magallanes en Primera Angostura.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la Tenencia Fronteriza de San Sebastián, que tomó el procedimiento policial, además de una unidad y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Porvenir y la ambulancia del Samu del Hospital Marco Chamorro Iglesias, cuyos paramédicos constataron el deceso de quien guiaba el vehículo liviano.
El teniente Pablo Soto Sotelo, jefe del destacamento fronterizo, confirmó que los dos móviles eran argentinos, siendo el camión un transporte con carga que venía desde el norte del vecino país en dirección a Río Grande.
Indicó además, que en primera instancia era difícil precisar las causas basales del brutal choque, por cuanto la motocicleta se desplazó muchos metros y no quedó registro de huellas en el pavimento, lo que en todo caso debería dilucidar la Siat.
No obstante, confirmó que el motorista, identificado por sus iniciales L.D.S., de 53 años, transitaba por la Ruta Y-71 (Porvenir-Onaisín) y había virado para seguir a la comuna de Primavera, con seguridad hacia el terminal marítimo de Bahía Azul.
El conductor del camión fue detenido por la responsabilidad que le pueda caber en el hecho, y pasará a control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Tierra del Fuego, en Porvenir.
En tanto, el superintendente de los Bomberos, José Mansilla Carrera, indicó que los restos del motociclista fallecido fueron trasladados en el carro mortuorio del Servicio Médico Legal hasta Punta Arenas, donde le será practicada la autopsia, antes de ser devueltos a sus familiares en Argentina.
Fuente y foto: La Prensa Austral