Harrington respondió a las inquietudes de los vecinos sobre un reductor de velocidad instalado recientemente y confirmó que el Municipio tomará medidas para corregir la situación: “Escuchamos las sugerencias de vecinos y usuarios, y vimos otros comentarios manifestados en las redes. Lo vamos a corregir”.
Sin embargo, el Intendente centró su mensaje en la necesidad de fomentar hábitos responsables y de cuidado, destacando el impacto positivo que cada vecino puede generar en la calidad de vida de la ciudad: “Así como nos ayudan a mejorar nuestra gestión, les pido que nos ayuden, cada uno desde su lugar, mejorando las prácticas de convivencia”, expresó.
Entre las acciones recomendadas, Harrington subrayó la importancia de respetar las normas de tránsito, especialmente en zonas sensibles como escuelas, centros deportivos y calles de tierra. También destacó el compromiso con la limpieza de patios, veredas, plazas y reservas naturales, así como la responsabilidad con las mascotas y los residuos.
Para los sectores que ya cuentan con mejoras, el Intendente invitó a embellecer los espacios: “Si ya el asfalto, la vereda o el cordón cuneta pasó, hacé tu cerco perimetral. Si lo tenés pintado, nivelá el frente, sembrá césped, plantá flores, cortá el pasto. Poné tu cesto de residuos, identificá tu casa con la calle y el número de puerta”.
Con un mensaje que apela a la unión y el esfuerzo colectivo, Harrington cerró su reflexión: “Hay mucho por mejorar y por hacer, y ‘entre muchos no es pesado’, dice el refrán. Que se note que amamos este lugar, que lo respetamos, así también mejoramos como ciudad”.
Este llamado busca consolidar una Tolhuin que crezca no solo a través de las obras, sino también mediante el compromiso diario de cada vecino con su comunidad.