En lo que consideró "una medida histórica", el legislador fueguino Agustín Coto destacó la acción del Gobierno del presidente Javier Milei, para impulsar una serie de reformas destinadas a optimizar el comercio exterior de alimentos.
Coto consideró que dichas medidas van a redundar en reducir costos y tiempos de gestión. A través de la modificación del Código Alimentario Argentino (CAA), se ha simplificado el proceso de importación y exportación de alimentos, eliminando barreras burocráticas que durante años encarecieron los productos y complicaron innecesariamente a los empresarios del sector.
El anuncio fue destacado por el legislador de LLA Agustín Coto en la red social X, donde señaló que hasta ahora, para exportar alimentos desde Argentina, era necesario que un burócrata local autorizara el proceso, más allá de las regulaciones del país de destino. Esta situación generaba sobrecostos y retrasos que afectaban la competitividad de los productos argentinos en el mercado global.
Por otro lado, la importación de alimentos estaba sujeta a una maraña de trámites y autorizaciones que encarecían los productos para los consumidores locales. Con la reciente desregulación, los alimentos con certificación en países de confianza podrán ingresar al país sin restricciones innecesarias, reduciendo los costos sin comprometer los estándares de calidad.