El incidente fue grabado y rápidamente se viralizó en las redes sociales, donde un trabajador que se encontraba en el muelle fue el encargado de capturar las impactantes imágenes del momento.
Según se informó oficialmente el incidente ocurrió el 20 de enero a las 20:00hs, Prefectura Naval Argentina y la Dirección Provincial de Puertos se encuentran realizando las investigaciones pertinentes sobre el hecho y se aclaró que el muelle se encuentra operativo y el incidente no afecta el normal desarrollo de las tareas portuarias.
Se continúa trabajando para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de todas las actividades en el Puerto de Ushuaia.
El "Centurión del Atlántico" es conocido por su innovadora tecnología en la pesca y procesamiento de productos marinos. Con más de 90 tripulantes a bordo, esta embarcación no solo captura pescado, sino que también produce surimi y otros productos terminados listos para la exportación. Además, se encarga del aprovechamiento total de los recursos, utilizando los restos del pescado para la elaboración de harina y aceite, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono.
La embarcación pertenece a la empresa argentino-noruega Estremar, con sede en Ushuaia, y se destaca por su eficiencia energética.
El accidente ha dejado en vilo a la comunidad local, aunque, por el momento, no se reportaron víctimas ni daños graves en la infraestructura. Se espera que las autoridades portuarias y la empresa responsable den a conocer más detalles sobre las causas del incidente.