Con la presencia del presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Pascual Lombrado, y el secretario de la entidad, Gustavo Mateluna; se firmó el contrato de donación de provisión de la autobomba, junto al Embajador de Japón, Hiroshi Yamauchi.
La Embajada de Japón cuenta con un programa de asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de asistencia humana, que tiene como finalidad brindar cooperación a organizaciones sin fines de lucro.
Luego de presentar ante la Embajada un proyecto de mejora en la atención de los servicios de combate contra incendios, rescate y prevención; la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande solicitó la necesidad de contar con una autobomba para agilizar las tareas diarias.
Tras cumplir con todos los requisitos solicitados, la Asociación fue seleccionada para recibir la importante donación. Cabe indicar que de 77 proyectos que fueron presentados, la representación de Japón en Argentina seleccionó 31, uno de los cuales fue el presentado por los bomberos voluntarios de Río Grande.
Desde Asociación de Bomberos Voluntarios, expresaron el agradecimiento al intendente del Municipio de Río Grande, Martín Perez Martín y al secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; quienes brindaron la asistencia y cooperación para que se lleve a cabo el encuentro entre las autoridades de la asociación y el Embajador Yamauchi.