![Una mujer fue rescatada en Laguna Esmeralda](./uploads/noticias/2/2025/02/20250204131049_rescate.jpg)
Villegas destacó que esta medida, tomada sin consultar a los usuarios, subraya la necesidad urgente de un organismo regulador independiente que garantice tarifas justas y servicios de calidad. “Las empresas públicas no pueden seguir siendo juez y parte en la fijación de tarifas. Es fundamental asegurar la participación de los usuarios en las decisiones que afectan sus vidas”, afirmó.
El proyecto, que fue presentado inicialmente en 2018, busca establecer un marco regulatorio para servicios esenciales como energía, agua potable y desagües cloacales, con la inclusión de un representante de los usuarios en el Directorio del EURE, promoviendo así una mayor transparencia y control ciudadano.
Villegas hizo un llamado a la Legislatura para que respalde esta iniciativa, que considera clave para proteger los derechos de los habitantes de Tierra del Fuego frente a decisiones tarifarias unilaterales. “Es hora de seguir el ejemplo de otras provincias y la Nación, y no permitir más aumentos sin consulta”, concluyó.