El CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian y el Ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri firmaron un convenio conjunto con el fin de destinar un espacio de estacionamiento exclusivo y gratuito para los Veteranos de la Guerra de Islas Malvinas en algunas estaciones aéreas del país.
La medida entró en vigencia el 12 de diciembre pasado y es válida solo en las terminales de los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén.
Este espacio exclusivo tiene como finalidad el agradecimiento y gratitud hacia los soldados que combatieron en la guerra de las Islas Malvinas.
“Aeropuertos Argentina les agradece a los Héroes de Malvinas, junto con toda la sociedad, por su sacrificio e invaluable vocación de servicio en defensa de los intereses de la patria”, dijo Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina.
Desde 2004, Aeropuertos Argentina acompaña a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur con diferentes acciones de impacto tanto para las familias como para la sociedad en general. Ejemplo de esto son los viajes humanitarios al Cementerio de Darwin.
Hace algunas semanas, a través de gestiones diplomáticas llevadas a cabo por la Cancillería argentina, la Comisión de Familiares organizó el tercer viaje al cementerio con la colaboración de Corporación América y de Aeropuertos Argentina. Luego de casi cinco años, viajaron 140 familiares de ex combatientes para homenajear a los soldados que permanecen enterrados en el cementerio de Darwin.
El grupo, compuesto por 140 familiares, permaneció en el lugar 9 horas durante las que los integrantes recorrieron el lugar, visitaron el Cenotafio (monumento en homenaje a quienes perdieron la vida durante el conflicto) y pudieron tener un momento de recogimiento en recuerdo a sus afectos perdidos.
Fuente: Agenda Malvinas