La reunión estuvo encabezada por la presidente de la Cámara de Comercio, Claudia Fernández, quien presentó un balance de la gestión del año anterior y compartió las principales metas para este nuevo ciclo.
Una de las metas clave de este año será facilitar el día a día de los comerciantes, poniendo énfasis en proyectos que simplifiquen los trámites que deben realizar.
En este sentido, se destacó la puesta en marcha de un relevamiento sobre los trámites y requisitos necesarios para abrir y gestionar un comercio. El objetivo es presentar una solicitud para simplificar estos procesos ante las autoridades correspondientes, identificar oportunidades de digitalización y crear un compendio actualizado que brinde a la comunidad empresarial una herramienta ágil y accesible para la consulta de la información.
La Cámara también dio la bienvenida a un nuevo socio, Diplo Digital, cuyo ingreso refleja el crecimiento y la diversificación del sector comercial en la ciudad.
Desde el sector joven, se hizo un repaso de las acciones nacionales realizadas y se presentaron diversas propuestas para involucrar a los más jóvenes en la vida comercial y emprendedora de la ciudad, buscando fomentar su participación activa y su compromiso con el desarrollo local.
La Cámara de Comercio sigue comprometida con el crecimiento y desarrollo de todos los comercios de la ciudad, y este año reafirma su propósito de ser un motor de cambio positivo para toda la comunidad empresarial local.