Minutos antes de las 15:00 horas de este jueves, a unos 20 kilómetros al sur de Río Grande, sucedió un trágico siniestro vial, protagonizado por un motociclista de nacionalidad chilena. Iba acompañado de una mujer, quien perdió la vida.
El hecho se originó cuando una motocicleta despistó en la ruta, a la altura del kilómetro 2865, e impactó contra un guardarraíl. Aparentemente, una ráfaga de viento provocó que el hombre que guiaba la moto perdiera el control de la misma.
Personal policial fue alertado de este siniestro, protagonizado por una moto marca Yamaha modelo Tenere que era conducida por Carlos Espinosa Arraigada (58), e iba como acompañante Mónica del Carmen Astorga (65).
Inmediatamente se solicitó la ambulancia del Hospital Regional hasta el lugar, donde los facultativos confirmaron el fallecimiento de Astorga, debido a las lesiones que le provocaron el haber golpeado su cuerpo contra el guardarraíl.
En tanto, Espinosa, estaba gravemente herido, pero con signos vitales, por lo que dispuso de un cordón sanitario para que la ambulancia del nosocomio lo pudiera trasladar con suma urgencia, para que pueda recibir la atención médica adecuada. Sigue internado, bajo observación médica, proque su situación es complicada.
En el sitio de la tragedia, ubicado en cercanías a la Estancia San Luis, trabajaron los equipos de emergencia y, más tarde, arribó el personal de Policía Científica para realizar las pericias de rigor, situación ésta que obligó al cierre parcial de la ruta, hasta que se terminaron con esas tareas.