Este avance tecnológico revoluciona el tratamiento de los cálculos renales, ofreciendo una cirugía mínimamente invasiva y con una recuperación más rápida.
Las ventajas de la cirugía láser es que genera menor dolor y sangrado, hay menor riesgo de complicaciones y la recuperación del paciente es más rápida.
Además, a través de esta innovadora intervención quirúrgica se logra precisión y eficacia en la fragmentación de cálculos.
Desde la Dirección del Hospital Regional Río Grande, subrayaron que “nuestro equipo de expertos en urología, integrado por el doctor Javier García Villalba y el doctor Alvarez Alberó; están comprometidos con la innovación y la excelencia en la atención médica”.
Para cerrar, la Dirección agradeció a todos los que conforman “el equipo de salud del Hospital Regional de Río Grande por hacer posible este logro”.
Algunos datos
La litotricia láser es la técnica quirúrgica que se encarga de eliminar los cálculos renales o piedras en el riñón. En un alto porcentaje de los casos, el paciente no es capaz de eliminar los cálculos por sí mismo, por lo que es necesario intervenir para recuperar su bienestar.
Con la litotricia láser, se ofrece un tratamiento de ureteroscopia o endoscopia de los más avanzados, empleando un rayo láser de energía térmica que deshace el tejido obstructivo.
Este procedimiento se suele realizar bajo anestesia local o ligera sedación con el fin de eliminar el dolor de la intervención, siendo un procedimiento de tecnología láser mínimamente invasivo.
Esta intervención ofrece:
-Alta efectividad a la hora de fragmentar cualquier cálculo o piedra
-Control extremo del cirujano durante el tratamiento
-Uso óptimo de fibras de distinto calibre y gran flexibilidad
El procedimiento consiste en introducir un endoscopio (cámara fina con un pequeño canal de trabajo) mediante el conducto urinario hasta localizar la litiasis, una vez localizado, se procede a aplicar el láser para destruir la misma.