El funcionario consideró que ambos encuentros “fueron fructíferos” y prometen “abrir un panorama interesante de oportunidades para la ciudad y la provincia de Tierra del Fuego, fortaleciendo la colaboración internacional en áreas clave como el turismo, la innovación y el desarrollo tecnológico”.
Las reuniones fueron facilitadas por el consejero fundador del Consejo Empresario Argentina-Indonesia, Omar Nogar.
En la primera de ellas Aramburu y el embajador Syarif abordaron diversos temas, como la posible certificación de turismo halal, que podría incrementar significativamente el flujo a la capital fueguina de turistas de Medio Oriente y otros países con población musulmana.
Además, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Internacional le extendió al embajador la invitación del intendente Walter Vuoto para visitar Ushuaia, lo cual se concretaría durante el primer semestre de 2025.
Cabe mencionar que participó en el cónclave el jefe de la sección Comercial de la Embajada, Pierre Manoppo.
Posteriormente, Aramburu se reunió con la embajadora vietnamita, quien le comentó al funcionario municipal que durante 2025 llegarán a la Argentina tres delegaciones de alto nivel de gobiernos provinciales de Vietnam.
En función de ello y a partir de una invitación del intendente Vuoto a la diplomática, Ngo manifestó su “profundo interés” de visitar la ciudad Ushuaia.