El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, criticó ayer la creación de tasas que graven la actividad turística y advirtió sobre la importancia de “no matar a la gallina de los huevos de oro que representa el turismo, generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables en todo el país”.
De esa forma el funcionario se refirió, en particular, al proyecto en tratamiento para aplicar un impuesto al turista en Ushuaia. “El Gobierno nacional está generando las condiciones para que el turismo gane competitividad, con desregulaciones muy necesarias y sacando tasas absurdas, y el sector privado está haciendo todos los esfuerzos para lograrlo. Entonces es ilógico que alguien pueda pensar en una nueva tasa que grave la actividad turística. No cuenten conmigo si decimos que la Argentina está cara y creamos una tasa por la tentación de recaudar”, puntualizó.
Scioli expresó estas críticas durante el lanzamiento de la temporada de verano de Misiones en la Casa de la Provincia en Buenos Aires, ocasión en la que también destacó que “se está revirtiendo el clima de fracaso que se había instalado en relación con la temporada de verano”.
“Estamos acompañando a cada provincia y a cada destino turístico de nuestro país en el lanzamiento de sus temporadas, explicando cómo se están preparando para recibir a los turistas”, puntualizó.
En ese marco, Scioli también subrayó que la caída de la inflación hizo posible el lanzamiento de programas de crédito en 18 cuotas sin interés para que las familias puedan disfrutar de sus vacaciones, “un financiamiento que era imposible cuando el presidente Javier Milei asumió”.
Fuente: Argentina.gob.ar