En días recientes se llevaron a cabo los actos en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin, donde asumieron formalmente los representantes de los Centros de Estudiantes y Referentes Estudiantiles de estas localidades. Próximamente, será el turno de Río Grande, donde se completará este proceso de asunción que ya abarca al 80% de los Centros de Estudiantes de la provincia.
El acto respaldado por la Resolución N° 2068/2022, otorga un marco normativo que garantiza el fortalecimiento y la consolidación de los Centros de Estudiantes. En Río Grande se realizará el próximo 12 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Salón IPRA (Perito Moreno 168). Durante la ceremonia las y los nuevos representantes asumirán sus roles frente a sus compañeros en un momento de celebración que reafirma el compromiso con la democracia, la participación y el bienestar colectivo.
A través del Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Estudiantiles (PFOE), impulsado por la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la participación juvenil sigue ampliando su alcance y representatividad. Este programa fortalece el protagonismo de las y los jóvenes en sus instituciones educativas, fomentando una cultura de participación activa que trasciende las aulas y genera un impacto directo en la comunidad fueguina.
La Secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, destacó: "Este acto simboliza el reconocimiento a la participación activa de cada joven en la toma de decisiones que afectan sus vidas y su futuro. Es una muestra de que cuando las juventudes se organizan, tienen las herramientas para transformar su entorno y ser protagonistas del cambio que todos queremos ver en nuestra sociedad fueguina”.