El control realizado en la Bodega de Importación de Ezeiza dio con más de 40 envíos. Mientras avanza el aforo de la mercadería, se estima que su valor ascendería a varios millones de dólares. La Aduana dio aviso a la Justicia e intervino el Juzgado Federal en lo Penal Económico N°6, a cargo del Dr. Marcelo Aguinsky.
Hay productos que potencialmente representan graves riesgos para la salud de las personas, como máquinas de lipoaspiración y aparatos de rayos-X sin la debida certificación de la ANMAT. A su vez, se hallaron esteroides (con jeringas) sin avales, profundizando las irregularidades en materia sanitaria.
También se hallaron mercaderías apócrifas, con inscripciones de marcas como Rolex, Louis Vuitton, Adidas y Ray Ban, entre otras. En ese marco, se encontrarían en transgresión a la Ley N° 22.362 (Ley de Marcas).
Finalmente, se constató la presencia de relojes, productos de electrónica (celulares y computadoras de alta gama, smartwatches, memorias externas y auriculares) y equipamiento de audio profesional (amplificadores de alta fidelidad, bandejas de DJ y micrófonos de estudio).