Por el cúmulo de objetos que existen en el lugar, resultaron el factor determinante para la propagación rápida de las llamas, a lo que se suma el viento, que por momentos es intenso, debido a algunas fuertes ráfagas que se producen.
Los bomberos voluntarios de la Policía, trabajan en el lugar, solicitando que la gente colabore con el trabajo que realizan, tratando de no circular por las calles aledañas al parque industrial, ya que ello entorpece la llegada rápida de las unidades de ataque y de las cisternas con agua.
Uno de los voceros de los bomberos voluntarios, indicó que la tarea se está centrando en circunscribir el fuego en el sector más comprometido del galpón, para evitar que se extienda a otro inmueble que está ubicado en la parte posterior, ya que se desconoce que existe en el interior de ese lugar.
Lo que si se puede apreciar, es que en ese lugar existe el acopio de innumerables pallets de madera, elementos de plásticos, neumáticos en desuso y algunos restos de autos, todos estos objetos representan un riesgo potencial de que el incendio se pueda descontrolar.