El responsable de la exposición fue el presidente de la UISE, CP José Labroca, acompañado por parte de su equipo técnico y del secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar Becerra.
Labroca resumió las unidades de negocio que dependen la Sociedad del Estado, la situación financiera al 31 de octubre, y una estimación de lo que resta del año. En este sentido, explicó que la mayoría de los recursos provienen del transporte público de colectivos, pero que, a su vez, es la unidad que mayor gasto genera. Sobre esto detalló que el mantenimiento de las unidades, reparaciones, combustible y sueldos representan un 75% de los gastos totales.
Como objetivos principales para el 2025, el funcionario comentó que no es prioritario un aumento de tarifa, "como sí lo es establecer mayor frecuencia y mejoramiento del servicio". En relación a esto, informó que prevén a partir de enero incorporar una unidad destinada al barrio Dos Banderas, para atender un reclamo histórico de vecinas y vecinos del sector.
“Estamos estudiando un régimen de mantenimiento que nos permitan tener todas las unidades en funcionamiento”, dijo el presidente de la UISE.
Para cerrar la comisión, las y los ediles realizaron consultas relacionadas a los convenios colectivos de trabajo del personal, cantidad de unidades en funcionamiento, incorporación de personal al centro de monitoreo, entre otras.