El Gobierno de la Provincia dispuso junto al Banco Tierra del Fuego (BTF) la actualización de la línea de créditos destinado a préstamos personales a sola firma para gastos de obra de la red de gas natural.
Desde la Subsecretaría de Hacienda se puso de manifiesto la necesidad de actualizar las condiciones financieras teniendo en cuenta que las mismas habían sido establecidas en el año 2021.
El decreto 2521/24 menciona que "atento al tiempo transcurrido y a fin de contribuir a una más eficiente y coordinada ejecución de la línea de créditos, la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Economía puso de manifiesto la necesidad de actualizar las condiciones financieras de la línea de crédito especial de préstamos personales a sola firma a financiar los gastos de obra para la conexión a la red de gas natural".
De esta manera en el anexo de dicho decreto se establecieron las nuevas condiciones financieras. Es así que el Banco Tierra del Fuego destinará 450 millones de pesos para asistir a los vecinos que busquen financiar las conexiones a la red de gas para sus respectivos domicilios.
Así mismo el monto máximo por cliente será de $4.500.000 con un plazo de devolución de 36 meses a una tasa subsidiada del 25%.