Durante el acto hicieron entrega de una placa conmemorativa y agradecieron a la institución por mantener la lucha por una educación universitaria gratuita y de calidad.
El Ministro destacó el trabajo de la Universidad y su compromiso con la comunidad fueguina, a la vez que resaltó la disposición del Gobierno Provincial a continuar realizando acciones conjuntas para fortalecer la oferta académica y formación de los jóvenes en Tierra del Fuego.
En ese marco, la secretaria de la sede Río Grande, Mónica Frías, remarcó que “la Universidad representó una esperanza y una nueva oportunidad para las y los jóvenes que soñaban con estudiar en su provincia, sin necesidad de irse a otros lugares” y agregó que “desde entonces, en su rol de Universidad Pública, como institución base de la democracia y el desarrollo social, la UNTDF ha sido más que una casa de altos estudios, creando un sentido de pertenencia y compromiso, donde sus egresados llevan consigo no solo conocimientos, sino también la responsabilidad de contribuir al desarrollo de nuestra provincia”.
“Celebramos 15 años de logros, historias y sueños compartidos. Celebramos una institución que ha cambiado vidas, ha fomentado la investigación y la innovación, fortaleciendo el tejido social de Tierra del Fuego” culminó.
La UNTDF abrió sus puertas el 18 de noviembre de 2009, brindando a fueguinos y fueguinas la oportunidad de cursar más de 25 carreras de pre grado, grado y posgrado en la provincia, contando en la actualidad con más de 4.500 estudiantes.