El acto tuvo lugar en el SUM del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH), donde las familias adjudicatarias conocieron cuál será su futuro hogar, cumpliendo con uno de los sueños más esperados, el acceso a una vivienda propia.
En ese marco, la presidenta del IPVyH, Laura Montes, destacó la importancia de esta obra "financiada íntegramente con los fondos abonados por los propios adjudicatarios".
Asimismo, señaló que “este es el camino, esto es lo que tenemos que seguir impulsando; el esfuerzo de las familias y la gestión transparente que estamos llevando adelante son la base para seguir resolviendo la demanda habitacional en nuestra provincia”.
Por su parte, el escribano José Lorenzo, destacó que “las 54 Viviendas del Barrio Malvinas Argentinas en Río Grande son una de las primeras obras financiadas con fondos propios y vienen a cubrir una parte de la demanda habitacional en la ciudad, un desafío constante que seguimos enfrentando”.
Cabe resaltar que el sorteo estuvo guiado por agentes del área social del IPVyH y que acompañaron la ceremonia la presidenta del Instituto, Laura Montes; el vicepresidente, José Lorenzo; la subdirectora General del área social, Silvina Prado y el escribano Alejandro Benítez, quien supervisó el acto en representación de la Escribanía General de la Provincia.