El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte expuso este miércoles por la tarde detalles del proyecto de presupuesto para el año 2025.
En ese marco, el funcionario manifestó que la directiva del intendente Walter Vuoto es abocarse a la reparación de la traza vial de la ciudad de Ushuaia teniendo como prioridad las obras en ese sentido.
Iriarte anticipo además que se están realizando todos los trabajos para poner en marcha la planta de asfalto que fuera adquirida por la municipalidad meses atrás, lo cual beneficiará las reparaciones de las calles con mayor celeridad ya que dichas obras serán encaradas por administración de la comuna.
El funcionario dijo que “cada 10 pesos que recauda la municipalidad siete son destinadas a obras” dando a entender que el 70% de la recaudación tiene dicho fin según ratificó Iriarte ante los concejales.
Así mismo admitió que la mayor complejidad de cara al año próximo se centra en el sostenimiento de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) sobre la cual habrá que realizar una readecuación de funcionamiento para poder cumplir con el servicio de transporte público de pasajeros que presta dicho organismo.
Por otra parte, Iriarte anticipó que se destinarán recursos a la digitalización de trámites, la actualización y mejora del portal de transparencia coma la optimización de procesos de compra, el aumento de la oferta de capacitaciones y la refuncionalización del edificio Adolfo cano entre otros.