El Concejo Deliberante de Ushuaia comenzará este miércoles con el análisis del presupuesto de la Municipalidad de Ushuaia para el año 2025. El mismo prevé un total de recursos en $121.331.970.528,62 y mismo monto de erogaciones para hacer frente a la administración, programas y ejes de gestión, tratándose de un presupuesto equilibrado.
Para este miércoles se espera la asistencia al concejo de la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Jefatura de Gabinete. En principio la UISE es el órgano deficitario ingresos por $9.776 millones y gastos por $10.631 millones.
En su mensaje de elevación al Concejo, el intendente Walter Vuoto fundamentó que “para la formulación del presupuesto 2025 se tuvo como consideración: la provisión de bienes y servicios públicos; el fomento del desarrollo económico; la premisa del cuidado por el medioambiente y la redistribución de la riqueza”, tomando como premisa de objeto de datos el presupuesto nacional y provincial.
Asimismo, la proyección emplea los principios de razonabilidad, eficiencia, equidad distributiva y equilibrio fiscal, según reza el documento. “La estimación de los recursos es prudente y efectiva, manteniendo el equilibrio presupuestario como premisa”, sostiene el escrito que lleva la firma del Intendente Walter Vuoto.