Finalizado el acto, la legisladora comentó: “Estamos muy felices de poder compartir con la comunidad de esta institución en Río Grande, este acto de colación”. Gracianía destacó también la perseverancia de los estudiantes y dijo que “muchos de ellos cuentan con títulos intermedios y continúan sus estudios, y trabajando por ese sueño de lograr su carrera”.
La Legisladora subrayó además el rol fundamental de la Universidad en Tierra del Fuego y mencionó que “casi 500 alumnos ya han recibido el título en diferentes carreras universitarias”. Destacó el valor de la Universidad Siglo 21 en el país: "Es una de las universidades más elegidas por los argentinos porque da la posibilidad de cumplir el sueño de llevar adelante una carrera, de alcanzar un título y profesionalizarse”.
El evento, estuvo encabezado por Karina Almirón, referente de la Fundación FORMAR, fue una oportunidad para que los egresados celebraran junto a familiares y amigos la finalización de su formación académica. Asimismo, el acto representa la incorporación de nuevos profesionales que contribuirán a enriquecer la comunidad de Río Grande con sus conocimientos y habilidades, que promueven una ciudad más próspera, justa y solidaria.