Este alojamiento, cuyo nombre oficial es Underground Capsule, está ubicado en una de las mejores zonas de Ushuaia: apenas a una cuadra de la Avenida San Martín, donde están ubicados los free shops, cafés y los principales restaurantes y a dos cuadras de la cárcel del Fin del Mundo, donde se puede ver la celda que habitó el Petiso Orejudo.
Este hotel cuenta solamente con 34 habitaciones, todas de tamaño reducido, y entre sus comodidades ofrece Wifi gratis, una zona de cocina, mesa de comedor, microondas, heladera y también un importante desayuno americano que viene incluido con el precio de la tarifa.
El hotel cápsula cuenta con dos tipos de habitaciones, simples y dobles. En total son 34 habitaciones: 32 simples y dos dobles. El precio de las habitaciones simples, con desayuno americano incluido, tiene un costo de $46.979 por persona por noche, mientras que las dobles $62.639 por turista.
Este alojamiento es único en Sudamérica. Argentina se puso a la vanguardia en hoteles como los mejores del mundo en este concepto de hotel cápsula que ya abrió sus puertas al mundo turístico que ya hace reservas y consultas sobre sus características actividades para desarrollar en la región donde está emplazado, la ciudad de Ushuaia.
El hotel cuenta con 34 cápsulas de las cuales 32 son simples y dos dobles. Las mismas están pensadas para que el visitante experimente la vivencia de la innovación con los últimos conceptos tecnológicos dentro del hotel y, por fuera, en su entorno disfrutar de todas las bondades que brinda el paisaje patagónico y las actividades de aventura que la región prepara para recibir a los miles de turistas que la recorran.
En el paquete turístico cuenta con “Underground Capsule” el cual se basa en ofrecer espacios amplios, luminosos y confortables. El hotel tiene caja de seguridad, televisor e internet, servicios de vestuarios, baños, lockers y una zona de coworking para los trabajadores freelance y remotos y desayuno americano.
Otro de los destacados que le dan glamour al hotel cápsula es que al ingresar los visitantes deberán descalzarse para utilizar el par de crocs que brindará el servicio, ya que, una de las principales reglas del hospedaje está puesta en la higiene personal y colectiva en los espacios compartidos del hotel.